El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec Roberto Hernández Romero desmintió que no haya hecho el trámite para realizar exámenes de control y confianza.
Explicó que desde principios del mes de mayo se sometió a esta evaluación y que fue el pasado 24 de mayo cuando se le notificó la aprobación de los exámenes.
"No sé porque lo están manejando de esta manera: ya hice todos los requisitos para tomar el cargo de director, tanto así que hasta cuento con mis resultados, fui notificado por mi señor presidente el 24 de mayo de que le habían avisado del Centro de Control y Confianza del Gobierno del Estado, que había cumplido con los requisitos y aprobado este proceso", aseguró.
Indicó que no tiene ese problema y que está abierto a cualquier aclaración con autoridades estatales, ya que el proceso y resultado son confidenciales.
Hernández Romero tomó protesta para el cargo, el pasado 15 de julio.
"Yo ingresé a la corporación desde el primero de enero como subdirector general, desafortunadamente se va mi antecesor y yo me quedo de encargado de despacho, sin embargo hasta el 15 de este mes es cuando tomo protesta para ser el Director", dijo.
El pasado mes de mayo, el presidente municipal Fernando Vilchis informó que el entonces Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Merced Guillermo Fragoso Estévez, sería separado de su cargo debido a que no había aprobado los exámenes de control y confianza.
LC