En un golpe estratégico contra el Cártel de Sinaloa, las fuerzas de seguridad mexicanas lograron la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de Los Chapitos, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La detención se llevó a cabo en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa, a manos de la Guardia Nacional, y posteriormente fue entregado a la Fiscalía de la Ciudad de México, informaron fuentes de inteligencia.
En los videos obtenidos por MILENIO, se muestra el operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional en Culiacán.
Los múltiples elementos de la Guardia Nacional se posicionaron en diferentes puntos claves de la ciudad para realizar el operativo. En algunos casos, solamente con labores de vigilancia.
Elementos de la Policía Estatal también estuvieron realizando recorridos de seguridad mientras se ejecutaba el operativo.
El operativo, desplegado en una ubicación estratégica en la calle Villa Choix, entre Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, dentro de un terreno bardeado en la Colonia Colinas de la Rivera, revela la precisión con la que las autoridades llevaron a cabo la acción.
MO