Roberto Rivera Sánchez, comandante de la Policía de Investigación (PDI), comparece ante un juez de control por su presunta participación en el robo a una bodega de indicios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la alcaldía Azcapotzalco.
Este jueves, en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, se determinará si el mando y una agente del Ministerio Público, identificada como Rebeca Maravilla Esquivel son vinculados a proceso por el delito de robo calificado.
- Te recomendamos Caen dos personas acusadas del robo millonario en bodega de Fiscalía-CdMx Policía
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes los imputó por dicho ilícito, ya que las indagatorias señalan que habrían ingresados a la bodega de Bienes, Valores y Armas de la fiscalía capitalina con un oficio para realizar una supuesta diligencia.
Este documento lo habrían mostrado al personal de seguridad que resguarda el inmueble para poder ingresar y presuntamente sustraer el dinero el pasado 20 de enero.
Ambos funcionarios fueron detenidos por agentes de la PDI tras operativos simultáneos en las colonias Roma Norte y Lomas de Tarango, en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
En el primer cateo, los uniformados aseguraron una laptop, dos cajas, una mochila para repartir alimentos por aplicación y tres celulares; además de arma larga, una chamarra con insignias de la PDI.
Mientras que, en el segundo domicilio fueron encontradas dos cajas fuertes, dos armas cortas y dos armas largas, alrededor de diez celulares y documentos varios.
Tanto al comandante como a la agente ministerial de les cumplimentó una orden de aprehensión, por lo que han permanecido presos en el reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente.
- Te recomendamos ¿Qué es la 'vinculación a proceso' y por qué la determinan los jueces? Aquí te contamos Policía
RARR