La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que su edificio sede continúa bajo resguardo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de concluir la carpeta de investigación que abrió la fiscalía de Coyoacán, por el incendio ocurrido el pasado sábado.
- Te recomendamos UNAM verifica estabilidad de edificio de Conagua tras incendio Organismos
Por ello, la Conagua aún no realiza el recuento de los daños, pero aseguró que cuenta con el respaldo digital de la documentación que pudo resultar afectada. En tanto, su personal está siendo reubicado paulatinamente a otros inmuebles del gobierno federal.
“En el momento que el inmueble sea entregado a la Conagua se hará un recuento tanto de la documentación oficial física, los equipos tecnológicos y el mobiliario afectados por el incendio. Las diferentes áreas de la Conagua ubicadas en el edificio central cuentan con un respaldo digital de la información oficial más importante y sensible, por lo que su operación continuará a través del uso de estos sistemas de resguardo de documentación”.
Asimismo, se informó que hoy el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el cual se suspenden los trámites ante Conagua del 25 al 29 de marzo, “a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a las personas que tienen asuntos en trámite”.
Además, desde ayer se habilitó el Espacio de Contacto Ciudadano de la Conagua en el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
bgpa