Juez condena a 49 años de prisión a Óscar Ortiz González, miembro de "Los Rojos"

De acuerdo con las investigaciones, estaba banda criminal se dedicaba al secuestro en la Ciudad de México y el Estado de México.

Fue detenido el 17 de diciembre de 2008. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Óscar Ortiz González, quien fue miembro de la organización criminal conocida como "Los Rojos" dedicada al secuestro en Ciudad de México y el Estado de México, fue sentenciado a 49 años de prisión que cumplirá en Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre formó parte de dicha banda criminal durante 1996 y 2008; eran conocidos por interceptar a sus víctimas en el entonces Distrito Federal y la entidad mexiquense, privarlos de su libertad, trasladarlos a casas de seguridad y exigir importantes cantidades de dinero como rescate.

Óscar "O" fue detenido el 17 de diciembre de 2008, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su relación con la delincuencia organizada.


Después de 13 años de proceso, un juez determinó sentenciarlo a 49 años de prisión por su plena responsabilidad en los delitos de delictiva organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, además de que deberá pagar una multa y reparación del daño moral y material.

¿Quiénes eran Los Rojos?

Entre las bandas de secuestradores más conocidas en México se encuentran "Los Rojos", quienes operaron por más de una década en la capital del país, en territorio mexiquense incluso en Guerrero.

El caso mediático que puso a las autoridades en alerta por esta organización criminal ocurrió el 10 de septiembre de 2008, luego de que secuestraron a Silvia Vargas Escalera, hija del expresidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, cuya víctima fue privada de su libertad, delito en el que participó Óscar Ortiz González, quien era su chófer y miembro de "Los Rojos".

Sin embargo, la víctima fue asesinada y un año después, en diciembre de 2008, sus restos fueron localizados en un domicilio de Tlalpan, Ciudad de México.


MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.