René de Jesús Araujo, Edgar Yair Rangel Colín, Alfonso Vieyra Garduño, Héctor Gibrán Cruz Victoria y Paulina de Jesús Araujo fueron condenados a 60 años de prisión, luego de ser hallados culpables de un secuestro exprés ocurrido en 2020, en el municipio de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto de 2020, cuando dos hombres se encontraban en la vialidad Alfredo Del Mazo, en donde buscaban un bar para convivir; sin embargo, en la calle Industria Minera, un hombre les hizo señas con una lámpara para que ingresaran a un supuesto establecimiento.
Los dos hombres ingresaron al inmueble, pero fueron sometidos por varias personas, quienes los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a entregar sus tarjetas bancarias con las que hicieron varios retiros de efectivo; horas después las víctimas fueron liberadas y los amenazaron con hacerles daño si es que denunciaban los hechos.
A pesar de las amenazas, los hombres denunciaron los hechos, por lo que la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca inició las indagatorias, mismas que dieron como resultado la identificación y detención de los cinco secuestradores.
Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial determinó sentenciarlo a 60 años de prisión y multas de 5 mil días de salario mínimo.
MMCF