Autoridades del Estado de México informaron que un sujeto, identificado como Santiago Ortiz Bustos, fue sentenciado a nueve años y 10 meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de violación por equiparación.
Este individuo, en 2018 y 2019 intentó realizar tocamientos a una menor y abusó sexualmente de otra, en el poblado de Tepetzingo, en el municipio de Tenancingo.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores Policía
Según las investigaciones de gabinete y campo realizadas por personal de esta institución, se pudo determinar que en mayo de 2018, una menor de 9 años ingresó al domicilio del imputado, quien le solicitó que le ayudara a ordenar unos papeles y fue cuando se acercó para agredirla sexualmente; sin embargo, la víctima logró escapar.
En otro hecho registrado en julio de 2019, este hombre con base en engaños, llevó a otra menor de 12 años a su domicilio y la violó.
Derivado de estos hechos, el ahora sentenciado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un juez de Distrito Judicial, quien le dictó esta condena y le fijó una multa por 16 mil 641 pesos, además de otras dos de 97 mil 500 pesos y 102 mil 608 pesos por concepto de reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
MMCF