Abel Silva y Noé Soto, líder e integrante, respectivamente, de la banda de secuestradores conocida como "Los Petricholet" fueron sentenciados a casi 400 años de cárcel en la prisión de máxima seguridad del Estado de México "Altiplano", luego de que un juez federal los consideró responsables del secuestro y asesinato de dos jóvenes hijos de empresarios, en 2009.
Este caso se remonta a la primer década de 2000, cuando surgieron diversas bandas de secuestradores que implementaron extrema violencia en sus víctimas; entre estas se conoció a "Los Petricholet", a quienes se les atribuyen más de 20 secuestros en Ciudad de México y Estado de México.
Uno de estos secuestros fue en contra de los jóvenes Equihua y Martí, hijos de empresarios, quienes fueron asesinados y sus cuerpos permanecieron en un domicilio de la Alcaldía Xochimilco, en la capital del país, en 2009, cuando también fue detenido Abel Silva Petricholet, considerado líder de este grupo.
Tiempo después, en 2010, también detuvieron Noé Soto, integrante de esta banda y quien habría sido el autor material del asesinato de esos jóvenes.
Tras ser detenidos por la entonces Policía Federal, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde permanecieron sin sentencia por más de una década.
Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Alberto Silva Petricholet fue sentenciado a 384 años de prisión y 380 para Noé Soto, condena que cumplirán en dicho penal de máxima seguridad en la entidad mexiquense.
MMCF