El homicida de un matrimonio de la tercera edad y su hija, en una vivienda de la Colonia Tamaulipas de Tampico fue sentenciado a 68 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio, robo a domicilio y robo de vehículos.
Jonathan de Jesús “A” fue detenido tras los hechos registrados la noche del pasado 17 de septiembre del año 2022, cuando ingresó para a una residencia ubicada en el Bulevard Emilio Portes Gil de la Colonia antes señalada, al ser descubierto, utilizó un arma blanca y privó de la vida a un exfuncionario municipal de Tampico, a su esposa y una hija mientras dormían y enseguida robó diversos objetos de la casa así como dos vehículos y huyó.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a mujer policía en una alberca de hotel en Tamaulipas Estados
El implicado en el triple homicidio fue detenido a la altura de la tienda Chedraui Andonegui, y fue recluido en el Cedes de Altamira, transcurrieron 21 meses del lamentable hecho.
Sentencia
Este 30 de mayo de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de un comunicado, informó que la gente del ministerio público obtuvo la sentencia de 68 años y dos meses de cárcel en contra de Jonathan de Jesús “A”.
Además se estableció que deberá pagar la cantidad de 838 mil 082.15 pesos, por concepto de la reparación del daño de las tres víctimas.
Familia solicitó el recurso de apelación
El doctor en Derecho, Luis Flores externó total inconformidad con la penalidad que se impuso de 68 años de prisión en contra de Jonathan de Jesús “A”, por tres personas que perdieron la vida, se debió haber dictado una sentencia de 180 años, más los cargos por los delitos de robo a casa habitación y vehículos.
Por tal motivo, la familia del matrimonio y su hija que perdieron la vida, se han acercado con los abogados y solicitaron el recurso de apelación.
" Estamos totalmente inconformes con la penalidad, debieron ser 60 años de prisión por cada persona que murió y aparte por los delitos de robo a domicilio y de vehículos entonces la penal debió ser mucho mayor", dijo.