Una sentencia condenatoria de más de dos años de prisión por el delito de extorsión recibió el ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla.
De acuerdo con información de la carpeta de investigación, el 3 de septiembre del 2019 la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla denunció que del 2011 al 2017 José Luis N., solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.
Con los datos de prueba, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción giró una orden de aprensión en contra de José Luis N.
Posteriormente, el organismo logró este miércoles que la autoridad judicial sentenciara al ex magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla a dos años dos meses de prisión, así como la del daño por 200 mil pesos a favor de la víctima que lo denunció por el delito de extorsión.
Lo anterior lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado que difundió este jueves.
El 3 de septiembre de 2019, señaló la apoderada legal de ex trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla, denunció que del año 2011 al 2017, el hoy sentenciado solicitaba 100 mil pesos por cada expediente para ejecutar o bloquear el pago que les correspondía.
Según versión de la afectada, al principio se negó a pagar sin embargo después accedió a dicha petición y vio que los pagos eran liberados de manera inmediata, sin embargo a pesar de haber pagado la cantidad solicitada, el ex magistrado continuaba pidiéndole más dinero, por lo que lo denunció por extorsión por lo que se abrió el expediente 465/2019/FECC.
Asimismo, dijo que tiene conocimiento que otras personas afectadas llegaron previamente a un acuerdo con José Luis N. por lo que ya no procedieron penalmente en su contra.
mpl