Por dos hechos distintos, Pedro Cruz González y Julio Velasco Medina, fueron sentenciados a 20 y 29 años de prisión, respectivamente por el delito de robo en transporte público en los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
En el primer caso, un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl encontró culpable a Julio Velasco Medina, luego de que Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un asalto a usuarios de transporte público.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año 2020, cuando el ahora sentenciado y otros dos sujetos abordaron un transporte público de la ruta 65, con número económico 363, con derrotero de la colonia la Perla Reforma del municipio de Nezahualcóyotl al metro Pantitlán.
Al circular por la avenida Pantitlán amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y cuando intentaron huir, los pasajeros lograron someter a Julio Velasco y fue entregado a elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, quienes lo pusieron a disposición de la Representación Social que integró la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba que aportó, la Autoridad Judicial, previó proceso legal, le decretó esta condena.
Además de la condena deberá pagar una multa de 9 mil 730 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Amagó a sus víctimas con un arma blanca
En tanto, Pedro Cruz González fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión, luego de que se acreditara su participación en el robo con violencia en transporte público de pasajeros, registrado el 4 de septiembre del año 2020.
De acuerdo con la investigación iniciada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, la víctima conducía un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz, del servicio público metropolitano por la avenida Jesús Reyes Heroles, y a la altura de la colonia San Rafael del municipio de Tlalnepantla, fue abordado por el sentenciado y otro sujeto, quienes amagaron con un arma punzocortante a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
El conductor solicitó el apoyo a elementos de la policía municipal de Tlalnepantla quienes detuvieron a este individuo, quien deberá purgar su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
MMCF