Una usuaria del servicio de taxi por aplicación Uber, identificada como Valeria, acusó al chofer de robar varias cajas con botellas de bebidas alcohólicas.
La víctima contó, para el programa C4 en Alerta conducido por Carlos Jiménez, que el 24 de abril solicitó un servicio de Uber para mandar las cajas con las botellas a un cliente.
- Te recomendamos Repartidores de Uber y DiDi presumen comerse pedido de un cliente; video viral Virales
El chofer, identificado como Juan Carlos “N”, llegó a un establecimiento sobre la calle de Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recibió las caja por parte de Valeria.
La mujer contó que el chofer se percató que se trataban de bebidas alcohólicas, por lo que decidió almacenarlas en la cajuela.
Posteriormente, Juan Carlos “N” emprendió el viaje; sin embargo, en un momento del trayecto lo canceló, argumentando que nunca apareció la clienta.
“Ya no se puede confiar ni en el servicio de Uber, en el que supuestamente hay varios filtros de revisión y control de sus conductores”, mencionaron en el programa en el que fue exhibido el presunto ladrón.
Hasta el momento la aplicación de Uber no le ha dado solución a Valeria, incluso, la víctima señaló que le dijeron que si denuncia el robo ya no la ayudarían.
Exhiben identidad del conductor
Noticias sobre servicios de Uber
El mes pasado, un conductor de Uber presuntamente fue secuestrado y despojado de sus pertenencias en calles de la Ciudad de México.
De acuerdo con información dada a conocer por el reportero Carlos Jiménez, el conductor de plataforma atendió un viaje con destino en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
Repentinamente, los pasajeros lo golpean y amenazan. Esta agresión fue captada por la cámara de seguridad del automóvil.
Inicialmente, el conductor fue agredido por al menos dos personas jóvenes, una de ellas presuntamente menor de edad, pero transcurriros unos segundos, al menos una persona más aborda al Uber.
El conductor intenta defenderse y en el video se observa que trató de rociar un aerosol a sus agresores, pero sin éxito.
Sobre este hecho hasta el momento no se cuenta con un reporte oficial de las autoridades capitalinas, pero se reporta que ya habrían sido detenidas dos personas involucradas en la agresión, las dos serían mujeres, un menor de edad.
RM