El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue diagnosticado con muerte cerebral, informó el gobierno del Estado de México. El alcalde fue atacado el martes tras realizar un recorrido por calles del municipio.
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde ha sido atendido tras el ataque, informó que los resultados del electroencefalograma practicado esta tarde muestran que el alcalde tiene muerte cerebral.
El secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, informó esta mañana que el estado de salud del presidente municipal de Valle de Chalco se deterioraba y el pronóstico era malo.
Explicó que una vez que se realizó una craneotomía para descomprimir el edema cerebral, se detectó que tiene una hemorragia, un hematoma subdural y un desequilibrio electrolítico.
El hospital indicó que derivado del daño cerebral catastrófico que presentó el alcalde, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.
Tenorio Contreras fue atacado el martes por un hombre que le pidió un aventón luego de hacer un recorrido por el municipio. Estando en la camioneta junto al funcionario, el agresor sacó un arma y le disparó a él y a su secretario particular.
Desde ese día, el alcalde se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido de la herida de bala en la cabeza. Su secretario particular recibió un disparo en la mandíbula.
Para nosotros no está muerto
Sergio Tenorio Contreras, hermano del alcalde, aseguró que mientras haya una señal de vida en el cuerpo del edil impedirán que lo desconecten.
En entrevista con medios de comunicación, explicó que el alcalde aún tiene un poco de flujo de sangre.
"Para mí él está vivo, mientras haya una velita prendida nosotros no vamos a perder la esperanza".
KVS/VJCM