El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que el "levantón" y la ejecución de dos hombres, tras la balacera que ocurrió a principios de año en el municipio de San Martín Texmelucan, son producto de las rencillas que han surgido de las bandas criminales dedicadas al robo de gas LP y de hidrocarburos.
Tras reconocer que los grupos delincuenciales han aumentado los casos de violencia en la región, aseveró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones de las ejecuciones de dos hombres que les colocaron mensajes de organizaciones criminales.
"Hay células de grupos de delincuencia organizada en el estado que en ocasiones se disputan territorios para el robo de gas o hidrocarburos e incluso dedicadas al secuestro o asaltos", apuntó.
En entrevista, el funcionario detalló que las mesas de seguridad se retomaron desde el 2 de enero, donde se abordó dicho tema en el cual la FGE ya inició con las investigaciones correspondientes.
Méndez Márquez abundó que el estado estaba rebasado ante estos grupos delictivos, debido a que los cuerpos de seguridad pública no contaban con los recursos para combatirlos.
No obstante, la administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta ha redoblado el esfuerzo de las autoridades con una inversión superior a 4 mil millones de pesos.
Por ello, indicó que dichos recursos servirán para mejorar el equipamiento de los policías con la adquisición de armamento y patrullas; además, se mantiene una comunicación constante con las autoridades federales por medio de la Guardia Nacional.
LEE