El Congreso de la Ciudad de México aprobó que el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta deberá comparecer ante los legisladores por el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.
La Comisión Permanente del órgano legislativo señaló que el funcionario deberá brindar un informe sobre los acontecimientos relacionados con el caso, así como su estrategia para evitar que este tipo de sucesos se repitan en el futuro.
Al subir a tribuna, la diputada panista, Gabriela Salido explicó que Orta Martínez deberá acudir al del 17 al 21 de junio para solventar las dudas sobre los hechos.
“Ante los hechos ocurridos y la información proporcionada por las autoridades involucradas, resulta importante para la sociedad y para esta soberanía que se informe de manera puntual y detallada, las acciones emprendidas en este secuestro y consecuente fallecimiento del joven Norberto, mismo que nuevamente lacera a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México”, destacó.
Por su parte, el coordinador del PRD Jorge Gaviño solicitó que la comparecencia fuera ante el pleno, lo cual fue rechazado por el grupo parlamentario de Morena.
“Entiendo el tema político de que no se hace en el pleno, porque ello comprometería más al secretario. Es necesario que venga aquí ante la permanente a decir sus planes, programas, lo que ocurre en la ciudad, que él sí sabe y nosotros, no”, apuntó
Previo a esto, los legisladores de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Norberto Ronquillo.
dmr