La organización feminista Consorcio Oaxaca, condenó la liberación de Juan Antonio Vera, quien ahora pasará su proceso en prisión domiciliaria, luego de ser acusado como el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos en 2019.
A través de su cuenta de Twitter, la organización condenó la determinación del juez Teódulo Pacheco, quién después de más de cinco días de audiencia determinó que Vera Carrizales podría llevar su proceso en libertad.
"Condenamos la determinación del Juez Teódulo Pacheco Pacheco del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, de decretar prisión domiciliaria para su agresor, el empresario y exdiputado Juan Vera", expresaron.
Asimismo responsabilizaron al Poder Judicial del Estado de Oaxaca de la vida de María Elena Ríos al poner en riesgo su seguridad, ya que pese a que continuará su proceso en prisión domiciliaria, la saxofonista ha expresado su preocupación por su vida.
Y asimismo que pese a que de manera pública el gobernador del Estado, Salomón Jara ha expresado su indignación y apoyo a la saxofonista, María Elena asegura que las autoridades del Estado no se han puesto en contacto con ella.
DMZ