El acceso a la zona alta del Nevado de Toluca se mantendrá cerrado ante las bajas temperaturas y la posibilidad de nuevas nevadas, informó Protección Civil de Edomex.
- Te recomendamos Se mantendrá cerrado acceso a Nevado de Toluca: PC Policía
La dependencia estatal explicó a través de un comunicado que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones para evitar riesgos a la población.
"Desde el lunes 20 de enero, únicamente se ha mantenido abierto a vehículos hasta el Parque de los Venados, sitio desde el cual se puede llegar a la segunda pluma sólo a través de vehículos de los ejidatarios. Vehículos de emergencia tienen acceso a la totalidad de la montaña".
Por otro lado, Protección Civil estatal subrayó que continúa la entrega de apoyos invernales para la población vulnerable a las bajas temperaturas, específicamente en la comunidad de Raíces.
Respecto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional establece que en el Estado de México esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, además de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, así como caída de nieve o agua nieve en el Nevado de Toluca.
LC