Administradores de Burrolandia México, santuario dedicado a la preservación del animalito más trabajador del mundo, confirmaron que aún siguen en la búsqueda de Felipe y Julieta, dos asnos que fueron robados hace casi un mes de sus instalaciones.
“En 'Burrolandia' México no hemos detenido ningún día la búsqueda de nuestros burritos, desafortunadamente seguimos sin tener noticias de su paradero”
“Hemos continuado la búsqueda y al mismo tiempo reforzando nuestras instalaciones, agradecemos mucho a las autoridades que nos han estado apoyando en todo momento, continuaremos la búsqueda con mucha fe de encontrarlos”, indicaron.

Los ejemplares fueron sustraídos el pasado 17 de febrero cuando personas desconocidas realizaron un boquete en la pared del corral donde eran resguardados, robaron a los dos ejemplares y a dos equinos que lograron ser recuperados horas más tarde.
“Han sido semanas demasiado complicadas, es por eso que les hacemos la invitación de venir a visitar a la manada que en estos momentos los necesitan mucho, tan pronto tengamos noticias de nuestros animalitos les avisaremos de inmediato”, añadieron.
“Finalmente continuaremos dando nuestro máximo esfuerzo para cuidar a los 93 burritos más que tenemos en protección, cuidándolos y protegiéndolo con todo nuestro ser. Además de continuar paso a paso ayudando a los burritos que más lo necesiten”, agregaron.
Tras los hechos, el santuario decidió reforzar las medidas de seguridad en las inmediaciones del complejo para garantizar la integridad de los ejemplares que se encuentran bajo resguardo en el municipio de Otumba, Estado de México.
Actualmente Burrolandia México alberga a 93 ejemplares, entre burros y caballos que por su nobleza y resistencia eran utilizados en diversas actividades de maltrato y que fueron retirados en operativos altruistas.
Debido a su actividad, la organización recibe donativos para la manutención de los animales, brinda recorridos a estudiantes, turistas y voluntarios, además de habilitar un programa de apadrinamiento de burros con entrega de alimento y medicinas.