Controlan fuga de metil en Tlaxcoapan; instalan albergue temporal

A las 2 de la madrugada del viernes se reportó que en la zona de la colonia La Vega había aroma a combustible

Fuga en Tlaxcoapan.
Francisco Villeda
Tlaxcoapan /

Un derrame de metil se registró en una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la colonia La Vega, en Tlaxcoapan, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.

A las 2 de la madrugada del viernes se reportó que en la zona de la colonia La Vega había aroma a combustible, por lo que a la zona se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) municipal, del departamento de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, así como agentes de la policía municipal y estatal, quienes se percataron que a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 200, había una densa nube.

Lo anterior debido a una fuga de metil en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan, a la altura del kilómetro 298; de inmediato se notificó al sector Ductos de la petrolera para que realizará las acciones de cerrado de válvulas y acudiera al sitio.

De manera preventiva se ordenó la evacuación de algunas viviendas de la colonia La Vega, Educación y Los Carrizales, y se instaló un albergue temporal en el Centro cultural Tlaxcoapan, ubicado a un costado de la alcaldía, al que se trasladaron aproximadamente 30 personas, mientras que algunas otras acudieron a resguardarse con familiares.

Personal de Pemex y de Guardia Nacional instalaron un centro de mando en el palacio de gobierno de Tlaxcoapan y desde ahí coordinaron todas las acciones; horas después fue controlada la fuga, y paulatinamente la nube de metil comenzó a disiparse.

El personal de Pemex comenzó con los trabajos de reparación del ducto en la zona del kilómetro 298, sin que se reporte ya riesgo para los pobladores, quienes comienzan a regresar a sus viviendas; de manera preventiva las clases en la zona se suspendieron.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.