Por covid-19, audiencia de Genaro García Luna se retrasa hasta 30 de julio

Los fiscales que llevan el caso contra el ex secretario de Seguridad Pública pidieron al juez que pospusiera la audiencia programada para esta semana por 60 días.

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, en el tribunal federal de Brooklyn en Nueva York. |Reuters

Adyr Corral

Debido a las condiciones de aislamiento social que ha generado la pandemia de covid-19 que aún afecta a Nueva York y gran parte del mundo, el juez Brian Cogan, retrasó hasta el próximo 30 de julio la siguiente audiencia de Genaro García Luna, luego de una petición de los fiscales estadounidenses que llevan el caso catalogado como “complejo”.

La orden de programación de este martes se da luego de que ayer los fiscales que llevan el caso contra el ex secretario de Seguridad Pública pidieran al juez que pospusiera la audiencia programada para esta semana por 60 días.

El fiscal Richard Donoghue, estima que dicha ampliación es suficiente tanto para él como para el abogado defensor de oficio, Cesar de Castro, para trabajar cada uno los argumentos que utilizarán durante el proceso que a la fecha suma más de 60 mil páginas de pruebas.

Ayer en una carta dirigida al juez Cogan, el fiscal Donoghue sostuvo que no se ha podido reunir con testigos del caso, ni el abogado ha podido ver al acusado para preparar mejor su defensa en contra de los cargos por narcotráfico y declaraciones falsas que pesan en su contra, incluidos los señalamientos de haber aceptado sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa cuando ejercía cargos públicos.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS