El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que no habrá tolerancia a quienes intenten saquear tiendas en estos momentos de contingencia por el coronavirus, ni para quienes pretendan poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población.
Tras reunirse con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha operativo de vigilancia y seguridad, al desplegar en las 16 alcaldías, 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
A partir de hoy y en el periodo que se mantenga la contingencia por el Covid-19, los policías permanecerán alertas en diversos puntos de capital, con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.
Los elementos estarán en movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo.
La SSC mantendrá una estrecha coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección por medio de las cámaras de vigilancia de cualquier acto que altere el orden o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Además, continuará en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general.