Destrozan patrulla y acusan que los quieren infectar de covid-19

Con palos y piedras atacaron la unidad porque afirman que el gobierno los quiere fumigar.

En el audio afirman que serán dispersados químicos vía aérea.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Una turba de pobladores del ayuntamiento de Otzolotepec destrozaron una patrulla del municipio porque presuntamente el gobierno intenta infectarlos con coronavirus. La información del supuesto contagio ha circulado desde hace varios días en distintos puntos y es la segunda vez que genera disturbios en demarcaciones del Estado de México.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron anoche de este viernes en el citado municipio, luego de que la poblacion fuera falsamente alertada con un audio de WhatsApp en el que se asegurará que se busca infectar a la población con el virus del covid-19.

En el video se observa cómo por lo menos una decena de pobladores con palos y piedras dañan la unidad de la policía municipal, además de que uno de los agresores tiene un pico para pulverizar piedra, el cual es utilizado varías veces en contra del vehículo.

La turba manifestó su descontento. “Chinga tu madre, pinche gobierno pendejo”, dijo uno de los hombres durante el metraje.

Otzolotepec es un municipio semiurbano del Estado de México y esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en los últimos días relacionado con información falsa.

En el audio afirman que serán dispersados químicos vía aérea para debilitar los pulmones de la ciudadanía y que enfermen con este virus cuyo brote comenzó en la ciudad de Wuhan, China. En la falsa grabación también se subraya que el objetivo de enfermarlos es para cumplir una supuesta cuota de contagios y fallecidos.


Bloqueos en Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza en el Estado de México, ya que el pasado jueves en los municipios de Ixtlahuac a San Felipe del Progreso y San José del Rincón ubicados al norte de la entidad mexiquense, diversos pobladores realizaron barricadas impidiendo la presencia de elementos de seguridad pública y de los gobiernos municipales y estatales

El argumento de los quejosos fue el mismo, el temor a ser presuntamente contagiados con coronavirus a través de gases que serían dispersados por el gobierno. Diversos presidentes municipales del entidad han salido la información sin embargo, hay una ola de escepticismo que ya género violencia en diversas partes de la entidad.

KVS

LAS MÁS VISTAS