La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una campaña para que, durante la emergencia por el covid-19, la población adopte un perro o un gato rescatados en la Ciudad de México.
Recordó a la ciudadanía que estos animales no transmiten el coronavirus, por lo que no representan un riesgo para quienes deseen ser sus "padrinos".
- Te recomendamos Inflamación de extremidades en niños, posible nuevo síntoma de coronavirus Ciencia y Salud
Además ofreció realizar la entrega a domicilio a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para los ciudadanos que cumplan con los requisitos.
La dependencia recomendó tener en casa un canino o felino, ya que éstos estimulan el contacto físico y ayudan a contrarrestar estados como la depresión o el sentimiento de aislamiento.
"Esta acción también beneficia a los animales que han sido rescatados de las calles por los policías de la SSC, pues reciben el amor, cariño y cuidado de quienes les dan un hogar y los reciben como parte de su familia", indicó.
Para participar en este programa, el ciudadano debe consultar en la cuenta de Twitter @SSC_CDMX o ver el catálogo de los anmilaes en la https://drive.google.com/drive/folders/1ymrmAPOfiyi7dJRvc20vxGIhazkCcdYD?usp=sharing
Después llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información del perro o gato de su agrado; y solicitar la adopción.
El ciudadano deberá llenar un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento de la Brigada.
irh