La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeana) ha desplegado más de 50 comedores comunitarios en diversas regiones del país, a través de los cuales se han distribuido 405 mil 900 raciones de comida durante la contingencia sanitaria por covid-19.
Los alimentos se ofrecieron en beneficio de habitantes de los municipios de Salamanca, Guanajuato; asimismo, de Acapulco, Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Petatlán y Zihuatanejo, en Guerrero.
- Te recomendamos México desplegará tropas en misiones de la paz de la ONU Política
Desde el 9 de mayo, los elementos del Ejército adscritos a las 16/a. (Sarabia, Guanajuato), 27/a. (Iguala) y 35/a. (Chilpancingo) Zonas Militares apoyan a los habitantes de las citadas localidades.
Lo anterior forma parte del Plan DN-III-E, que tiene como objetivo el establecimiento de comedores, distribución de raciones calientes y repartición de despensas en diversos estados.
Desde el 6 de abril de este año, los militares en coordinación con los gobiernos de los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, han apoyado en la repartición de 811 mil 217 despensas para la población.