Un trabajador de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Tampico organizó una fiesta en su casa en Altamira, donde se encontraban reunidos un promedio de 20 personas incluso un grupo musical amenizaba el lugar.
Los hechos fueron reportados la noche de este sábado, una llamada anónima alertó sobre una fiesta en el fraccionamiento Punta Laguna, por lo que se implementó un operativo en donde participaron elementos de la Policía Estatal, Coepris, Protección Civil Municipal y Regional.
Al llegar al lugar fácilmente fue ubicado el domicilio por el ruido que provenía del evento social.
Con una actitud prepotente se identificó como empleado de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Tampico, afirmó que está dentro de la ley por lo que dijo no atendería el llamado de evitar este tipo de reuniones.
De acuerdo al decreto en el que se establecen medidas sanitarias por la fase tres de la pandemia en su fracción V cita lo siguente: queda prohibida la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 20 personas ya sean de carácter público, privado o social. Esta regla aplicará para la entrega de programas, beneficios sociales o cualquier prestación análoga.
- Te recomendamos Gobernadores analizarán protocolos para definir regreso a clases Política
Al final se exhortó a los integrantes de la agrupación así como a los invitados abandonar este lugar de fiesta, por lo que no les quedó de otra más que acatar el llamado.
La presencia de varias unidades de las corporaciones causó asombro entre los residentes del sector.
ICGC