Más de 10 patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas llegaron a un domicilio particular de la colonia Tampico- Altamira, luego de que se reportara una fiesta infantil en donde se encontraba una importante cantidad de personas pese a la recomendación de evitar todo tipo de evento social que congregó a más de 20 asistentes.
Los hechos se registraron tras la alerta de un vecino sobre este convivio, por lo que inmediatamente los efectivos acudieron durante la tarde de este sábado hasta el domicilio que se localiza sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Lucio Blanco, al llegar encontraron este evento con adultos y niños que se divertían sin importar el riesgo de contagio al coronavirus.
Los guardianes del orden descendieron de las unidades para exhortar a los presentes a retirarse a sus domicilios, ya que la instrucción de las autoridades de salud es permanecer en casa ante el alto riesgo de contagiarse de esta enfermedad.
- Te recomendamos Clausuran quinceañera al no respetar cuarentena por covid-19 Policía
Se quejan por exceso de uso de la fuerza pública
Algunos de los invitados mostraron su enojo ante el actuar de los elementos de la policía debido a que aseguran hubo un exceso en el uso de la fuerza pública, principalmente por la presencia de niños y la portación de armas de fuego.
Incluso fue necesario la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja para atender a una mujer embarazada, luego de presentar una crisis nerviosa, aunque por fortuna no requirió ser trasladada a ningún hospital.
ICGC