Corte 'batea' a hermano de 'El Mochaorejas'; buscaba que atrajera sus casos

Aurelio Arizmendi López solicitó al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ejercer su facultad de atracción para conocer los casos.

Daniel Arizmendi, El Mochaorejas. | Cuartoscuro
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una petición de Aurelio Arizmendi López, quien pretendía que fueran atraídos todos los asuntos que tiene pendientes con la justicia, ya que busca que se resuelvan “apegados a la ley”.

El hermano de Daniel Arizmendi, El Mochaorejas, considerado el más peligroso secuestrador que ha operado en México, solicitó al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ejercer su facultad de atracción para conocer los casos.

“Ahora bien, atento a su contenido del que se advierte que el promovente realiza diversas manifestaciones y solicita al Presidente de este Alto tribunal “…su valiosa intervención a fin de que en esa instancia se resuelvan mis asuntos apegados a la ley, toda vez que en diversos expedientes, que parten de la misma mala defensa que me proporcionó el Ministerio Público al asignarme a personas morales como defensores públicos, no han notado dicha anomalía, y si ustedes lo atraen, resolverán de fondo dicho problema…”, detalla la solicitud.

Sin embargo, la Suprema Corte determinó desechar, por notoriamente improcedente, la petición de Aurelio Arizmendi. Esta persona se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, localizado en Gómez Palacio, Durango.

En 2006, fue detenido Alberto Barragán González, El Cuije, en Hidalgo por la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación. Presuntamente asumió el mando como jefe de una banda de secuestradores, después de que el 31 de mayo del mismo año fuera detenido su hermano Pedro Barragán, junto con 24 cómplices, en el estado de Veracruz.

Esta agrupación delictiva se le atribuye la comisión de al menos 21 plagios y operaba en el entonces Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Michoacán.

Entre las víctimas de la organización delictiva de Pedro Barragán, se encuentran Carlos Arizmedi Arias, hijo de Aurelio Arizmendi López.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.