El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la creación de un Comité de Inteligencia Interinstitucional con siete objetivos básicos que permitan acabar con el robo del combustible y tomar acciones conjuntas todos los días.
Los siete objetivos son: prevenir sabotajes a las instalaciones de Pemex y dar seguimiento en las instancias correspondientes, identificar el modus operandi de las bandas criminales, dar seguimiento a las investigaciones en curso y ubicar a los líderes de los grupos delictivos, sus operadores regionales, testaferros, bienes y recursos; así como quiénes les brindan protección desde su calidad de servidores públicos.
Además, dar todas las pruebas necesarias para que se pueda judicializar a los implicados, determinar los objetivos a consignar con pedimento de orden de aprehensión, las cuentas bancarias que deban ser intervenidas, los bienes inmuebles que deban ser cateados y asegurados y las estaciones de servicio que deban ser inspeccionadas, e identificar a los líderes regionales relacionados con el robo de hidrocarburos.
Finalmente, dar seguimiento procesal a las consignaciones y establecer un programa de cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo de combustible.
El comité estará integrado por un representante de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, PGR, la Unidad de Investigación de Robo de Combustible de la Seido, la División de Inteligencia y la División de Investigaciones de la Policía Federal y del Centro Nacional de Inteligencia.
También formarán parte un representante del área logística y otro del área de seguridad de instalaciones de Pemex.
Crean comité de inteligencia federal
Será interinstitucional. Tendrá siete objetivos básicos para acabar con el robo del combustible y tomar acciones diarias.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
Influencer Mona denuncia llorando las amenazas de muerte de su pareja Geros: "Tengo videos" -
Querétaro vs Monterrey EN VIVO: ¿A qué hora y dónde VER partido HOY de la Liga MX 2025? -
Megamarcha de transportistas hacia CdMx: Calles cerradas y alternativas viales este 17 de febrero -
Hombre asesina a su cuñado a machetazos en Lomas de San Miguel, Puebla -
Marco Ebben, el narcotraficante holandés que vino a México a morir por ‘La Mayiza’