En menos de una semana dos menores de edad han sido detenidos por la Policía de León acusados de delitos graves presuntamente relacionados con actividades de grupos del crimen organizado.
Este domingo la Policía de León detuvo a un menor de 15 años con arma de uso exclusivo del ejército, droga y cartuchos el joven originario de Michoacán, tenía la posesión de un arma M4 calibre .223, más de 200 cartuchos de distintos calibres y 63 envoltorios de cristal.
Durante un operativo de búsqueda de responsables de un ataque armado en el que un joven perdió la vida en un comercio de la colonia San Rafael de los Hernández, fue localizado el menor de edad en posesión de lo mencionado.
En el reporte del ataque armado en la zona rural, se mencionó que los responsables huyeron en una camioneta tipo familiar color blanca. Por medio de la videovigilancia del C4, se observó una camioneta blanca circular por bulevar Milenio y bulevar Cañaveral, hacia la colonia Héroes de León. Tras detectarlos unidades del sector implementaron un operativo en la zona.
En la calle Héroes Victoriosos se tuvo a la vista una camioneta similar a la señalada en el reporte, por lo que fue detenido el conductor quien dijo ser menor de edad y originario de Michoacán.
Al menor se le aseguraron: un arma larga M4 calibre .223 mm, 3 cargadores de arma larga., 97 cartuchos calibre .223 mm, 97 cartuchos calibre .40, 17 cartuchos calibre 9 mm, dos cartuchos calibre .380, 61 piezas de cristal, 2 bolsas, cada una con 40 gramos de cristal
La corporación mediante un comunicado dijo que serán autoridades ministeriales las que investiguen y determinen si el detenido tuvo alguna participación en el hecho delictivo que derivó en el operativo policial.
Otro fue acusado de homicidio
En otro hecho ocurrido el pasado 12 de julio un menor de 15 años fue acusado de atacar con un arma de fuego y asesinar a dos mujeres en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada entre los bulevares Juan José Torres Landa y Francisco Villa, en la colonia El Tlacuache, en León
El día de los hechos las víctimas quedaron sin vida en los asientos del piloto y del copiloto en una camioneta X-Trail color gris, una de ellas con una bebé en brazos. La bebé de 8 meses y un niño de dos años que estaba en el asiento trasero fueron rescatados con heridas graves. El ataque se registró alrededor de las cuatro de la tarde.
Tras una persecución elementos de la Policía Municipal de León lograron dar con el presunto responsable quien también resultó ser menor de edad.