Armando Solís se encontraba en su vehículo cuando salía de la escuela donde estudiaba Ingeniería Industrial, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), cuando un sujeto le disparó en el pecho y robó su automóvil.
A continuación te contamos qué es lo que sabemos de la muerte de Armando, estudiante del Estado de México, que fue asesinado tras resistirse a un asalto.
Aproximadamente a las 15:00 horas, Armando Solís fue asesinado frente al estacionamiento del plantel TESCI, donde estudiaba, luego de que un sujeto le disparara en el pecho para robarle su vehículo.
En los primeros instantes, el joven opuso resistencia y el hombre le disparó, arrojó su cuerpo y huyó con el automóvil modelo Sentra.
“Armando mi hijo, te quiero tanto, te quitaron el carro y luego te aventaron”, gritó la madre del estudiante, mientras veía su cuerpo tendido sobre el asfalto.
En el lugar, testigos comentaron que al menos dos sujetos se acercaron a la víctima y a punta de pistola lo bajaron del auto; cuando intentó resistirse le dispararon y huyeron.
Tras el ataque a balazos se registró una intensa movilización policial y una ambulancia llegó al sitio, sin embargo, el estudiante ya había muerto.
De acuerdo con un perfil de Facebook que coincide con el nombre del estudiante asesinado, en días anteriores, el padre de Armando murió, por lo que dejó viuda a la mujer.
Investigan muerte de joven como robo violento
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, dijo que la principal línea de investigación que se sigue por el asesinato de Armando Solís es la de robo violento.
El fiscal expuso que se inició la carpeta de investigación y se está dando acompañamiento a la familia de la víctima a través de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas.
“El móvil que tenemos hasta este momento y que todo apunta para allá, es un robo con violencia en contra de este muchacho y al haberse opuesto al mismo, el que le hayan disparado”, indicó.
Destacó que la Fiscalía se ha acercado a diversos planteles educativos, como son los tecnológicos de Estudios Superiores, la Universidad Autónoma del Estado de México y la UNAM, con el propósito de generar la captación de denuncia.
Estudiantes marchan por seguridad en planteles
Luego de que el TESCI anunciara que las clases serían suspendidas en el turno vespertino, al día siguiente, profesores y alumnos se manifestaron para exigir mayor seguridad en los alrededores de la escuela, la cual se ubica cerca de la cabecera municipal.
Encabezados por el director general del plantel, Francisco Medrano Rubalcaba, los manifestantes exigieron mayor seguridad en el plantel.
También pidieron el esclarecimiento del homicidio de su compañero, así como la detención de los homicidas e insistieron en que deben reforzarse las medidas de seguridad.
Durante la marcha, los estudiantes denunciaron que ya habían exigido seguridad en el plantel, pero las autoridades hicieron caso omiso de las peticiones.
bgpa