Manifestación violenta en Cuerámaro tras homicidio de 4 menores

Seguridad

Al menos 500 personas exigieron justicia luego del homicidio imprudencial de cuatro jovencitas que viajaban en una motocicleta.

Foto: Especial
Cuerámaro /

Cuatro menores fallecieron luego de ser atropelladas la noche del pasado domingo, cuando iban a bordo de una motocicleta, por una camioneta conducida aparentemente por un menor de edad en estado inconveniente.

Toda la comunidad del municipio de Cuerámaro se indignó por el hecho y en una voz pidieron justicia para las familias de las cuatro fallecidas, dos de ellas hermanas. Las voces que pedían se aplicara la ley al presunto responsable iniciaron en el panteón municipal

Familiares y amigos vestidos de blanco y portando algunos carteles con las fotografías de las víctimas se reunieron en el camposanto donde se hizo la primera exigencia a la autoridad en favor de Juana de 16 años, María Teresa de 14 , Rosa de 13, Zicry de 14 años de edad.

De ahí partieron a exigir justicia ante las autoridades señalando al juez calificador, quién autorizó la liberación del presunto responsable después de ser detenido por los elementos de seguridad. Al sentir que no fueron escuchados la tarde de este miércoles una turba enardecida acudió al palacio municipal y en medio de reclamos atacaron la presidencia municipal y se reportaron también destrozos en la casa de la alcaldesa Ana Bueno.


Ahí arrojaron piedras y palos a la vivienda de la primera edil y posteriormente abrieron la reja para luego entrar donde sacaron objetos que lanzaron a la calle, e incendiaron una motocicleta.

La Presidencia Municipal fue resguardada por policías municipales y elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en la que fueron apoyados también por elementos de Manuel Doblado.

La manifestación se extendió hasta la noche de ayer en la que para detener para contener a los manifestantes se hizo necesaria la intervención de policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Se estima de acuerdo a versiones oficiales que al menos unas 500 personas participaron en la manifestación.

También fue vandalizada la casa de la familia del presunto responsable del accidente, donde estuvieron a punto de prender fuego al inmueble que se dice es propiedad de un director de una escuela de la localidad.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS