Un presunto delincuente murió por una herida de bala en el cuello, misma que le disparó un policía auxiliar en la autopista México-Querétaro, sobre el kilómetro 41, en el tramo que corresponde al municipio de Cuautitlán Izcalli.
El reporte policiaco señala que la camioneta de tres y media toneladas venía procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sitio en donde cargó equipos de cómputo y posteriormente comenzó con su ruta; sin embargo, metros antes de llegar al parque industrial “Tres Ríos”, en la zona industrial de Izcalli, un vehículo que era tripulado por varios hombres armados le cerraron el paso y obligaron al conductor a descender.
La víctima no opuso resistencia y entregó las llaves a los supuestos asaltantes, quienes al percatarse de que un custodio los seguía, comenzaron a dispararle y este repelió la agresión.
En el enfrentamiento uno de los responsables falleció, mientras que se dio atención médica al policía segundo de la Ciudad de México, Fulgencio Durán Cruz, con número de placa 611627. Fue trasladado a un hospital de la zona.
La escena permanece acordonada por el primer respondiente y el agente del Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos, por lo que en los siguientes minutos los peritos llevarán a cabo el levantamiento del cadáver e indicios.
KVS