Un juez con sede en Ecatepec fijó prisión preventiva en contra de Armando “N”, por su presunta participación en el homicidio de Milton Figueroa, Coordinador General de la Unidad Estratégica Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Durante la suficiencia inicial celebrada en los juzgados de juicio oral, el impartidor de justicia estableció como medida cautelar su permanencia en el reclusorio de Chiconautla, aunque estableció 72 horas para resolver la situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por el ministerio público, Armando “N” participó en la plantación del homicidio realizada en una bodega ubicada en la localidad Ejido de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, en el Estado de México.
Continúan con investigación
Según las investigaciones, en el inmueble, asegurado el 27 de julio , se encontraron vehículos presuntamente involucrados en los hechos, así como autopartes con reporte de robo vigente.
Entre ellos se encuentran dos vehículos Chevrolet tipo Aveo y al menos siete unidades automotores y motocicletas utilizadas en la huida de los actores materiales y que contaban con placas sobrepuestas.
En el homicidio también habría participado Armando “N” alias “El gordo”, hijo del actual detenido, que fue detectado en días previos en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, y que se encuentra prófugo.
Suman ya tres detenciones por este caso
La detención de Armando “N”, se suma a la vinculación a proceso de Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes habrían participando en la alta de placas de las unidades involucradas en el homicidio.
Será hasta el próximo sábado cuando el juez determine la vinculación o no a proceso de Armando “N”, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, al presuntamente participar en la plantación del crimen.
kr