Dan 41 años de prisión a 3 extorsionadores de la Familia Michoacana en Edomex; trabajarían para el “Comandante Pecha”

Los sujetos habrían llegado a la colonia “El Calvario” en Mexicaltzingo y amenazaron con un arma de fuego a un vendedor de carne de la región.

Serían integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán| Especial
y Mellissa López
Estado de México /

Un juez del Estado de México sentenció a 41 años y 10 meses de prisión por el delito de extorsión a tres integrantes de una célula delictiva de la Familia Michoacana, quienes operaban bajo las instrucciones de Oscar “N”, alias “Pecha”.

Los sujetos fueron identificados como Citlali Anay Molina Morales, Alfonso Antonio Carbajal Torres y Basilio Ángel Piña Reyes, quienes exigieron una suma económica al dueño de un negocio comercial, en el municipio de Mexicaltzingo.


Los sujetos habrían llegado a la colonia “El Calvario” del municipio de Mexicaltzingo y amenazado con un arma de fuego a un vendedor de carne de la región con hacerle daño en caso de no entregar una suma económica. Este hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2023 y derivado de ella fueron detenidos.

Después de realizar trabajo de gabinete, los sospechosos habrían sido enviados al penal de Tenango Del Valle en donde compurgan la pena, luego de que un juez del poder judicial del Estado de México los sentenciara por su participación en delito de extorsión.

Además del internamiento en prisión, deberán de pagar una suma económica como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, agregó la autoridad.

Operarían para el “Comandante Pecha”

Estos sospechosos formarían parte de la célula criminal la Familia Michoacana y de acuerdo con la indagatorias, operarían bajo instrucciones de Óscar “N” alias el “Comandante Pecha” y un objetivo prioritario para la fiscalía mexiquense.

“De las indagatorias llevadas a cabo por personal de esta Institución fue posible determinar que Citlali Anay Molina Morales, Alfonso Antonio Carbajal Torres y Basilio Ángel Piña Reyes, pertenecían a una célula delictiva que operaba bajo las instrucciones de Oscar “N”, alias “Pecha”, para cometer delitos de alto impacto como extorsión en los municipios de Metepec, Calimaya, Ocoyoacac y Mexicaltzingo”, se informó.

Es de señalar que Óscar “N” estaría detrás de una serie de asesinatos documentados en el Valle de Toluca el año pasado, así como de extorsiones a vendedores de huevo y pollo en el Estado de México.

kr


  • Mario C. Rodríguez
  • mario.rodriguez@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Maestrando en Periodismo Político. Reportero en MILENIO Estado de México desde 2018, ahora corresponsal en Edomex. Política / Movilidad / Obras / Seguridad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.