La autoridad judicial dictó formal prisión a Eric Antonio 'N' por un doble feminicidio registrado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que relacionan al señalado con la muerte de las mujeres de 25 y 52 años de edad, una de ellas, fue la declaración del hijo de Cindy, un menor de 6 años quien relató que su padre agredió primero a su abuela.
Y tras algunas horas, llegó su madre, a quien también agredió, el menor presuntamente se escondió en una habitación por el miedo ante las agresiones.
Más tarde, los cuerpos de su madre y su abuela fueron hallados sin vida en la sala y en una recámara respectivamente.
La Fiscalía puntualizó que la directora del jardín de niños declaró lo sucedido y dijo que la mañana del 12 de enero, Eric acudió a la guardería de Tultepec y le pidió a la directora darla de baja; sin embargo, un día después, el 13 de enero regresó y pidió reinscribir a la niña, pero llegó alterado y con rasguños en la cara y cuello.
La directora dijo que ese día, al no saber nada de los padres, llevó a Camila a la policía local y posteriormente a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde quedó a resguardo.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. Asimismo, se definió que el viernes 23 de enero se resolverá si el sospechoso es vinculado a proceso.
¿Cómo fue detenido?
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó el 18 de enero la detención del presunto feminicida en Acapulco, la cual fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
En dicho operativo, también fue detenido Alejandro 'N', quien habría ayudado al sospechoso a esconderse tras cometer el feminicidio, y que además cuenta con una investigación por abuso sexual contra una menor de edad en Cuautitlán.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Cindy y Teresita?
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el 12 de enero Eric Antonio 'N' habría ingresado al domicilio de Teresa, en San Francisco Cascantitla, donde agredió hasta la muerte a su ex pareja -Cindy- y a su ex suegra.
Tras el hecho, el sospechoso se llevó a su hija de tres años, a quien abandonó en una guardería de Tultepec, para poder huir a otro estado.
Según los reportes, Cindy había abandonado la vivienda donde residía con Antonio el 6 de enero, tras ser víctima de violencia familiar.
Los familiares de ambas mujeres fueron los que las localizaron sin vida, luego de presentarse al domicilio al día siguiente debido a que no podían contactarse con ellas.
En el lugar también se encontró al hijo de Cindy de 6 años de edad, quien tiempo atrás ya había sido víctima de Antonio por violencia física.
PNMO