Adrián Cortés Sánchez fue condenado a 11 años y ocho meses de presión tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cuya víctima era su esposa a quien golpeó, hirió con un cuchillo e intentó estrangularla en el municipio de Texcalyacac.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2020, cuando este hombre intentó matar a su pareja sentimental, en el Barrio Otompa.
La carpeta de investigación detalla que aquel día, Cortés Sánchez y la víctima se encontraban en un bar ubicado en avenida Michoacán, donde comenzaron una discusión por problemas personales e incluso la golpeó.
La mujer intentó huir pero este hombre la alcanzó y la lesionó con el cuchillo, por lo que ella quedó inconsistente; Adrián pensó que la víctima había muerto y escapó.
Víctima sobrevive al ataque
Sin embargo, ella sobrevivió y fue atendida en un hospital de la región, mientras que la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició las investigaciones correspondientes, mismas que apuntaron a su esposo como el principal sospechoso.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, Adrián Cortés Sánchez fue detenido en la colonia Universidad, municipio de Toluca, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde la autoridad judicial determinó sentenciarlo a más de 11 años de cárcel, así como fijar las multas de 20 mil 243 pesos y 570 mil 801 como reparación del daño.
KVS