Tras encontrarlo culpable por el delito de secuestro, Raymundo 'N', fue sentenciado a cumplir un periodo superior a los 50 años tras las rejas y una compensación económica en favor de su víctima, a quien habría privado de su libertad en 2015.
Fue a través de una audiencia en que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos probatorios suficientes para que un Juez de Control determinará que Raymundo N, sería penalmente responsable del delito de secuestro en agravio de un poblano.
Dicha resolución fue acompañada de una sentencia de 51 años en prisión y el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 70 mil pesos en favor del denunciante.
Según el expediente, tanto Raymundo N, como un grupo de cómplices habrían secuestrado a su víctima el 9 de octubre del 2015, fecha en que el afectado fue abordado por sus victimarios, quienes con ayuda de armas de fuego, un bate y objetos punzo cortantes lo habrían obligado a subir a un automóvil tipo Chrysler Neon modelo 2000.
Posterior a privarlo de su libertad, los captores habrían pedido a su familia un pago económico a cambio de liberarlo. Es importante destacar que sobre el resto de involucrados aún no se tiene reporte alguno sobre el avance en su contra.
CHM