El sismo que se registró la noche del 7 de septiembre con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, dejó daños en algunos municipios de la zonas oriente del Estado de México como Valle de Chalco, Amecameca y Tlalmanalco.
Autoridades de Valle de Chalco informaron que durante el movimiento telúrico cayeron dos torres de alta tensión, lo que provocó que diversas colonias quedaran sin luz durante varias horas.
Las torres estaban ubicadas sobre la avenida con el mismo nombre frente a la Plaza Comercial Patio Valle de Chalco y frente al Centro de Comando de la localidad.
Al momento del colapso no había personas cerca de la zona, por lo que no se reportaron lesionados.
Tlalmanalco
En el municipio de Tlalmanalco se registraron deslaves por la tierra mojada en algunas zonas altas, sin que se afectaran viviendas, además de caída de ramas de árboles longevos.
Autoridades de Amecameca informaron que durante un recorrido por las ocho delegaciones se detectaron grietas en una iglesia y viviendas, sin embargo, seguirán con las valoraciones para determinar si hay mayores daños durante el sismo con intensidad de 7.1.
KVS