Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona y recuperaron más de 60 mil litros de combustible transportados en un tractocamión en el municipio de Zempoala, en Hidalgo.
La detención se realizó en el kilómetro 53+800 de la carretera Pachuca-Tuxpan, con dirección a las Pirámides en el Estado de México, sitio en el que personal de la Guardia Nacional observó un vehículo pesado que transitaba con material adherido a las ventanas, por lo que se le solicitó al conductor detuviera su marcha al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Los agentes se aproximaron a la unidad y aplicaron la infracción correspondiente. Al solicitar al operador la documentación de embarque y factura de diésel que transportaba, admitió no contar con dicha documentación que avalara la legal procedencia y transportación del hidrocarburo.
Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el tractocamión cargado de diésel, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca, Hidalgo para deslindar responsabilidades.