Elementos de las fuerzas federales y estatales decomisaron más de un centenar de despensas que pretendían ser entregadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Chinicuila, Michoacán.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el total del decomiso fueron 130 dotaciones alimentarias.
Todos los paquetes que presuntamente serían distribuidos entre la ciudadanía tenían consignas alusivas al grupo delincuencial.
- Te recomendamos Procesan a 4 por el homicidio de funcionarios en Ocuilan, entre ellos un menor de edad Policía

¿Cómo se llevó acabo del decomiso?
La institución informó que las despensas fueron aseguradas esta tarde por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en dicha municipalidad de la región de Tierra Caliente.
Fue a través de patrullajes interinstitucionales que en la localidad de Tehuantepec, se encontró una camioneta de la marca Ford con reporte de robo en el estado de Jalisco.
Los efectivos procedieron a su inspección y en su interior descubrieron más de un centenar de bolsas plásticas con diversos productos.
La unidad con las dotaciones se encontraba en aparente estado de abandono al momento de las labores preventivas.
Cada una de las 130 despensas tenían un mensaje relacionado a la célula delincuencial, motivo por el cual fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Cabe mencionar que los operativos contra el crimen continúan en la región de la Tierra Caliente y las fuerzas federales y estatales mantienen la vigilancia permanente en la zona.
- Te recomendamos CJNG usa el nombre de Honda para atraer víctimas en Celaya a través de vacantes falsas Comunidad
KL