Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a un par de “turistas” que se encontraban a bordo de un vuelo con destino a Cancún, luego de que se localizaran más de 100 paquetes con cocaína en su equipaje.
Los primeros informes extraoficiales refieren que esta tarde de miércoles, un vuelo de la línea Volaris se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) 'Hermanos Serdán' que se ubica en Huejotzingo hacia Cancún, Quintana Roo, cuando en la última revisión por parte de las autoridades se encontraron una serie de maletas sospechosas.
- Te recomendamos Éste es el estado de salud del bebé que fue abandonado dentro de una maleta en Puebla Comunidad
Al parecer, fueron caninos antinarcóticos los que señalaron la presencia de sustancias ilícitas en las maletas de viaje que se subían a la aeronave. De tal manera se dio aviso a las autoridades, parando la salida del vuelo y realizando un protocolo de inspección.
Presuntamente habrían sido cerca de 150 paquetes con narcóticos los que se encontraron en el equipaje, mientras que las personas que habían documentado las maletas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para fincar responsabilidades en su contra.
Hasta el momento no ha existido pronunciamiento o comunicado oficial sobre estos hechos, sin embargo, la información que ha trascendido ha sido acompañada de fotografías y videos filtrados desde el interior del aeropuerto.
CHM