Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron más de 2.5 millones de dólares en droga en dos acciones por separado durante el fin de semana.
La incautación más grande ocurrió el sábado 12 de mayo en el Puente Internacional 2 "Juárez -Lincoln" cuando un oficial remitió un vehículo Endeavor 2007 conducido por un estadounidense de 40 años que reside en Laredo, Texas.
Tras la inspección física se descubrió un total de cinco paquetes que contenían 12 libras de heroína y 38 paquetes que contenían 94 libras de cocaína.
El otro decomiso tuvo lugar el jueves 10 de mayo en el Puente Internacional II "Juárez -Lincoln" cuando un oficial de CBP mando a una revisión secundaria a una camioneta Ford 2001 de un mexicano de 50 años que reside en Nuevo Laredo, Tamaulipas, descubriendo un total de 77 libras de metanfetamina líquida.
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en el mercado negro de 2 millones 590 mil 790 dólares.
Los oficiales de CBP decomisaron los narcóticos y vehículos. Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados para su investigación.
ELGH