Personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un operativo en la colonia Merced Balbuena, donde decomisaron al menos dos toneladas de pirotecnia dentro de un departamento.
Los cohetes fueron encontrados almacenados de una unidad habitacional en el callejón de San Nicolás esquina Industrial, a espaldas del Mercado de Sonora.
El operativo se llevó a cabo después de una denuncia anónima en donde se alertó del peligro que corrían los habitantes ya que en el lugar se almacenaban los explosivos.
Los uniformados trasladaron la mercancía a la Base Ciclón, donde serán almacenadas y tras las investigaciones correspondientes se procederá a su destrucción.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.
También decomisan pirotecnia en Metro de la CdMx
Por otro lado, personal de la Policía Bancaria e Industrial del Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó a 10 usuarios que intentaron ingresar con pirotecnia en las estaciones Candelaria y Merced.
Los usuarios personas optaron por dejar la pirotecnia a resguardo de Protección Civil del Metro.
De acuerdo con información de la PBI, se han asegurado alrededor de cien kilos de pirotecnia en las instalaciones del Metro que serán canalizados a las inmediaciones del metro Cuauhtémoc, donde posteriormente llevarán a cabo su destrucción en un contenedor especial para artefactos explosivos.
bgpa