Varios envoltorios de droga, armas blancas y demás objetos prohibidos fueron decomisados por autoridades federales, estatales y municipales tras organizar un operativo simultáneo en tres centros de reinserción social (Cereso) del estado de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que en el penal de San Miguel, en la capital poblana, fueron localizados 90 objetos punzocortantes, 10 bocinas, siete teléfonos, cuatro chips, ventiladores, sustancias similares a la heroína y recipientes para su consumo, además de una gramera.
De igual manera, en el reclusorio de Huejotzingo se aseguraron 11 envoltorios con posible marihuana y cristal, 10 recipientes para el consumo de droga, nueve objetos punzocortantes, cuatro teléfonos celulares, una tarjeta SIM, accesorios telefónicos y bocinas.
Asimismo, en el Cereso de Huejotzingo fueron retirados 27 objetos punzocortantes, 18 envoltorios con aparente marihuana, dos celulares y "demás objetos prohibidos", aunque la SSP no brindó más detalles al respecto.
El dispositivo contó con la participación de policías custodios de la SSP, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), sin reporte de incidencias con las personas privadas de la libertad cuyos espacios fueron motivo de revisión por las autoridades.
Aplican sentencia en Tlaxcala
Una persona identificada como Agustín 'N' obtuvo sentencia condenatoria de dos años cuatro meses de cárcel y multa de 9 mil 384 pesos por el delito de portación de arma de fuego sin licencia en el estado de Tlaxcala.
El masculino fue capturado por policías municipales de Tlaxco, que fueron alertados de un comportamiento extraño en el Camino Viejo a Xalostoc.
Los efectivos comprobaron el reporte y localizaron un arma de fuego entre las pertenencias del señalado, que fue puesto a disposición del agente público ministerial para la investigación correspondiente, a cargo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor).
AAC