Dejan evidencias de víctimas en fosas de Lagos de Moreno

Policía

Las bolsas con las que se intentó tapar a las víctimas y pedazos de tela fueron encontrados en el lugar

Lugar donde se encontró la fosa (Foto Mariana Ramos)
Evidencias que quedaron en el lugar (Foto Mariana Ramos)
Mariana Ramos
León /

A unos 50 minutos de León en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco se encuentra el fraccionamiento San Miguel de Buenavista un lugar donde hay milpas de maíz, pero además varias fosas donde fueron localizados 19 cuerpos y pese a que la autoridad retiró los restos, en el lugar quedaron evidencias. 


Las bolsas con las que se intentó tapar las fosas según confirmaron habitantes de la zona, así como trozos de tela de lo que habría sido ropa de las posibles víctimas, también se encontraron ahí. 


El lugar se ubica entre la carretera 45 con dirección a Aguascalientes, pero en Lagos de Moreno, el lugar está rodeado de milpas de maíz, siembras, tractores, vacas y caballos, y en el lugar hay seis hoyos profundos o fosas donde ocultaron las víctimas.

 

“Un perro encontró un hueso, su tamaño era muy grande, no era un hueso normal o de animal por eso se hizo el reporte a la policía y vinieron”, confirmó un vecino. 


MILENIO León, realizó un recorrido por la zona donde confirmó que en el lugar se dejaron guantes, cubre bocas que fueron utilizados por el personal que aseguró la zona. 


Te recomendamos: http://amp.milenio.com/policia/confirman-hallazgo-19-cuerpos-fosa-lagos-moreno



La Fiscalía General del Estado de Jalisco, confirmó ayer el hallazgo de los cuerpos encontrados en la Región Altos Norte del Estado, tras varios días de búsqueda que habían iniciado el pasado 22 de octubre del presente año.

En el lugar solo quedó la cinta amarilla donde se restringía el paso, ya ninguna autoridad se encuentra en el lugar.


UN CAMINO DE DIFÍCIL ACCESO, PERO DEL QUE LOS POBLADORES CONOCEN BIEN

Para llegar a donde se encontraron las fosas, se tiene que cruzar por varias veredas de terracería, los caminos se vuelven complicados si se quiere llegar en coche, pues hay desniveles, rocas, lodo, incluso dos arroyos, en esos terrenos sólo hay dos formas para poder avanzar, a pie o en camioneta.

La confirmación por parte de las autoridades sobre el hallazgo de las fosas tiene un par de horas, sin embargo, los lugareños aseguran que no es la primera vez que entre las parcelas son abandonados los cuerpos de personas.

“Pues yo la verdad no sé… Pues acá seguido tiran difuntos, pero sabe… Se ha sabido de muchos que tiran por allá en bolsas. En el Cerro del Picacho también hallaron una muchacha, para el mismo rumbo… Mucha gente muy mala, Dios que nos cuide, pues qué más”, comentó José, habitante de la zona.

Y es la misma gente quién cuenta, en dónde y cómo es que se puede llegar a las también nombradas “Cuevitas” o “Parcelas de la Muerte”.

“Dele ahí, está un hoyo para allá y derecho hay un caminito, una callecita”, comenta un niño de aproximadamente 8 años, al escuchar a su madre platicar sobre lo que está pasando a las orillas de la cabecera municipal de Lagos de Moreno.

LAS MÁS VISTAS