Dejan en libertad a novia de peligroso delincuente de robo a transporte público

La autoridad estableció ciertas condiciones para que “La Driza” abandonara el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Liberan a "La Driza" (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Brenda, novia de un peligroso delincuente dedicado al robo a transporte público, fue liberada tras comprometerse a no ir a bares y aprender a tejer para reintegrase a la sociedad.

Aunque la suspensión por el proceso de robo se la otorgó un Juez de Control durante una audiencia el pasado martes 13 de agosto, una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la reveló hasta este jueves.

Sin embargo, indicó que la autoridad estableció ciertas condiciones para que “La Driza” abandonara el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde se encontraba desde el año pasado.

El Juez de Control, abundó, estableció que Brenda no puede salir del estado ni del país, pero, además de que no puede acudir a bares y tiene la obligación de acudir a cursos para aprender bisutería y tejido, como parte de su reintegración a la sociedad.

Tras aceptar las condiciones, la mujer quedó en libertad el mismo martes, por lo que hoy vive con los mismos derechos de cualquier otro ciudadano poblano.

Sin embargo, el Juez de Control le dio la autorización a la Unidad de Medidas Cautelares la inmediata captura de “La Driza”, en caso de que no cumpla con algún puntos establecido.

La mujer, novia de Filiberto, alias “El Migra”, fue detenida por el delito de robo a camiones del transporte público, específicamente a uno de la Ruta 68.

Cabe recordar que el peligroso delincuente en febrero del 2018 consiguió su libertad condicional, pero fue desprendido dos meses después por policías municipales tras participar en otro robo del mismo índole.


MITM 

LAS MÁS VISTAS