Durante las primeras horas de este lunes, vecinos de la colonia Francisco Murguía despertaron con el abandono de un vehículo rojo de la marca Mazda, con matrícula NBW6665, el cual fue despojado de sus cuatro llantas.
De acuerdo con los lugareños hasta el momento se desconoce el propietario; el vehículo apareció sobre la calle Nicolás Bravo Sur, casi esquina con Rafael M. Hidalgo.
Vecinos de la zona informaron que si bien no es común el robo de autos, el asalto a transeúnte es un delito que con frecuencia se comete en esta colonia.
“A los que más asaltan son a los chicos de la prepa uno, más a los que vienen al turno de la tarde; nosotros nos hemos enterado de hasta dos veces al día que son asaltados”, señaló una mujer comerciante de la zona que prefirió omitir su nombre.
Otros trabajadores y habitantes de esta colonia señalaron no conocer al dueño del vehículo que quedó prostrado sobre tabiques, sin embargo, agregaron que la vigilancia por esta colonia es casi nula ya que aseguraron que en la semana sólo ven pasar a una patrulla.
“Nosotros estamos aquí en horario laboral, ya por las tardes cuando nos hemos enterada que sí hay asaltos no vemos patrullas ni policías”, apuntó un vecino de la zona con profesión de médico.
LC