Van 300 lesionados en el período vacacional en Semana Santa, lo que más se ha atendiendo son personas con heridas en los pies por vidrios, picaduras por aguas malas e intoxicados por alimentos.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Antonio Sánchez, indicó que que por día están dando hasta 80 atenciones a personas con diferentes lesiones en la zona de playa, donde hay 74 paramédicos.
La Cruz Roja puso una zona de atención en el Centro de Atención y Protección al Turismo, donde se dispuso un pequeño consultorio en el que se hacen suturas.
- Te recomendamos Bañistas de Playa Miramar no atienden recomendaciones de salvavidas Comunidad
Antonio Sánchez explicó que desde que comenzó el pedido vacacional el 12 de abril y hasta este viernes han atendido a 300 personas heridas, la mayoría por cortadas en los pies con vidrios, algunas han ameritado suturas.
“Se han dado en promedio 300 atenciones desde el viernes del Playazo a la fecha, en promedio son 80 por día pero esperamos que el sábado haya más, pues de espera una gran cantidad de personas en playa”.
Precisó que solo el Playazo dieron atenciones a personas lesionadas por riña, pero durante jueves y viernes se han registrado picaduras por aguas malas, además de que se han registrado personas intoxicadas por alimentos.
“El problema con los alimentos es que hace mucho calor y las personas traen sus alimentos desde temprano, y se echa a perder, lo consumen y al poco tiempo empiezan con malestares y vienen al módulo en busca de atención médica, aquí tenemos un módulo de atención y hay 74 Paramédicos instalados en diferentes puntos como en Plaza Gobernadores donde tenemos también ambulancias”.
ELGH