De enero al mes de agosto de 2022, Puebla lleva un acumulado de 73 delitos de extorsión, de acuerdo a los datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio, 24 mujeres fueron víctimas del delito de extorsión, ubicando a Puebla a nivel nacional en lugar 19 con más delitos.
El reporte de la FGE señala que es la capital poblana el de mayor cifra de delitos de extorsión en los primeros ocho meses del año en curso, con 28 casos, en segunda posición los municipios de Huejotzingo y Teziutlán con dos casos de extorsión cada uno.
Mientras que en tercer lugar se ubica Atlixco con tres incidencias, seguido de Tehuacán, Amozoc y Cuautlancingo con dos delitos cada uno.
En tanto, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Pahuatlán, Huauchinango, Acatlán, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Zacatlán, Zacapoaxtla y Tlachichuca con un delito de extorsión cada uno, esto de enero al mes de agosto de 2022.
Marzo, con mayor número de extorsiones en Puebla
Asimismo, el reporte de la FGE señala que de enero al mes de agosto de 2022, fue marzo el de mayor número de extorsiones registradas con 17 casos.
Los meses de abril y julio tuvieron cada uno 11 delitos de extorsión, en tanto enero, junio y agosto contabilizaron cada uno, un total de ocho delitos, y febrero y mayo con cinco extorsiones cada uno.
Finalmente, el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que de enero a julio, 24 mujeres fueron víctimas del delito de extorsión.
Finalmente, el Estado de México se colocó en el primer lugar con más delitos de extorsión donde las mayores víctimas fueron mujeres, con 808 casos, seguido de Veracruz con 216 y en tercera posición Guanajuato con 163 delitos.
AFM