Vecinos de la colonia San Antonio Abad, señalan que la inseguridad en la zona se ha convertido el pan de cada día. La esquina de las Calles Ferrocarriles y Avenida 16 de Septiembre, se ha vuelto el lugar que los amantes de lo ajeno ocupan para asaltar.
De acuerdo al testimonio anónimo de una víctima de robo, ella circulaba por la Avenida 16 de Septiembre, el pasado viernes, se dirigía a su domicilio cuando antes de cruzar por la vía y llegar a la parada del metrobus fue interceptada por dos sujetos que portaban cuchillos.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla identifica a asesinos de Marco Aurelio Ramírez Estados
Los hampones le exigieron entregar su teléfono, sin embargo, ella no portaba ningún objeto de valor, por lo que, uno de los asaltantes la abrazó por la espalda y presionaron nuevamente, esto provocó que ella gritara en búsqueda de apoyo; hecho que fue en vano.
El sujeto que la abrazaba al ver que ella gritaba le dio un navajazo en la cara y la aventó al suelo, de acuerdo al testimonio de la víctima, observó como ambos corrieron con dirección a las vías rumbo a la colonia Bosques de San Sebastián.
“Todo fue muy rápido, solo sentí que algo pasó por mi cara, después no paraba de sangrar”, mencionó.
El equipo de MULTIMEDIOS Puebla acudió a la zona, donde vecinos del lugar compartieron que esta situación es recurrente, explicaron que en esa esquina hay poca iluminación y escasa vigilancia, además, de colindar con el escondite perfecto para los amantes de lo ajeno.
“Siempre se van a la vía para allá no hay luz y está la barranca ahí se esconden", mencionó Joaquín Varela, vecino de la zona.
Agregó que la calle es muy transitada por las personas que bajan del metrobus y por quienes esperan su transporte, así como por los estudiantes del Cobaep plantel 15, pese a esto, los asaltos son constantes.
Por su parte, el colono, Juan Gutiérrez, indicó que él también fue víctima de la delincuencia, pues hace poco salió un fin de semana de casa y cuando regresó unos sujetos se habían metido a robar sus pertenencias.
“La situación está muy mal, hace unos días yo salí por un problema familiar y cuando regresé se habían metido a mi casa”, explicó.
Es importante mencionar que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en su incidencia delictiva, de enero a abril de 2023, se han registrado mil 425 robos a transeúntes en la vía pública en el estado, la ciudad de Puebla contabiliza 761 casos, mientras que municipios vecinos como Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula registran; 47, 30 y 37 carpetas de investigación respectivamente.
Este asalto le dejó a esta ciudadana una marca permanente en la cara, por lo que pide a las autoridades incrementar la seguridad en dicha zona.
AAC